sábado, 12 de marzo de 2011

DEMANDA DE RESTITUCION DE BIEN INMUEBLE.

Señor:
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTA (REPARTO)
E.S.D.


Ref: Memorial Poder


RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO, mayor de edad, vecino y residente de esta ciudad, identificado con Cédula de Ciudadanía 17.057.566 de Bogotá, por medio del presente escrito manifiesto que confiero poder especial, amplio y suficiente al Doctor JOHN MICHAEL ZAPATA ACUÑA, también mayor de edad, con domicilio en Bogotá D.C., identificado con Cédula de Ciudadanía 80.638.711 de Bogota y portador de la Tarjeta Profesional de Abogado 150.865 del Consejo Superior de la Judicatura, para que inicie y lleve hasta su terminación proceso abreviado de Restitución de bien inmueble arrendado para vivienda urbana, de mayor cuantía contra los señores YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO, igualmente ambos mayores de edad, vecinos y residente en Bogotá, a efectos de obtener la restitución del inmueble y el pago de los cánones atrasados en virtud al contrato de arrendamiento escrito de fecha 1 de Enero de 2010 numerado con AA-85156, celebrado entre las partes en Bogotá.

Mi apoderado, queda facultado para notificarse, transigir, conciliar, desistir, recibir, recurrir, sustituir y reasumir el presente poder, así como las facultades señaladas por el artículo 70 del Código de Procedimiento Civil.

Sírvase Señor Juez reconocer personería a mi Mandatario en la forma y términos otorgados.

Del Señor Juez,


Respetuosamente,



RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO
C. C. 17.057.566 de Bogotá


Acepto,



JOHN MICHAEL ZAPATA ACUÑA
C.C. 80.638.711 de Bogota
T.P 150.865 C.S.J.






Señor
JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ (REPARTO)
E.S.D.

Ref: Proceso de Restitución de inmueble arrendado de RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO contra YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO por la causal de mora en el pago de los cánones.

JOHN MICHAEL ZAPATA ACUÑA, mayor de edad, domiciliado y residente en Bogotá D.C., identificado con la cédula de ciudadanía No. 80.638.711 de Bogota, abogado titulado en ejercicio, portador de la tarjeta profesional No 150.865 del Consejo Superior de la Judicatura, obrando en mi condición de apoderado especial del señor RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO, támbien mayor de edad, domiciliado y residente en Bogotá, en su calidad de arrendador, por medio del presente escrito respetuosamente manifiesto a usted que presento Demanda de Restitución de Bien Inmueble Arrendado contra YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO, persona mayores de edad y domiciliadas en Bogota, en su condición de Arrendatarios, de acuerdo con los siguientes:


HECHOS

1. El demandante RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO como arrendador celebró, mediante documento privado de fecha primero (1) de Enero de dos mil diez (2010), un contrato de arrendamiento con los demandados YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO como arrendatarios sobre el inmueble ubicado en la Calle 82 No 4 -28 de la ciudad de Bogotá.

2. El contrato de arrendamiento se celebró por el termino de un año (1) contados a partir del primero (1) de Enero de dos mil diez (2010) y los arrendatarios se obligaron a pagar por el arrendamiento como canon mensual la suma de CINCO MILLONES DE PESOS MCTE ($5.000.000), pago que debían efectuar anticipadamente dentro de los cinco (5) primeros días de cada mensualidad.

3. Los demandados incumplieron la obligación de pagar el canon de arrendamiento en la forma en que se estipulo en el contrato e incurrieron en mora en el pago correspondiente a los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2010, Enero, Febrero y Marzo de 2.011

4. Se citaron a las partes al Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá para realizar audiencia de conciliación, a la cuál asistieron pero no se llegó a ningún acuerdo y se declaro fracasada la audiencia.


PRETENSIONES

1º Que se declare terminado el contrato de arrendamiento de vivienda urbana (Casa), celebrado el día primero (1) de Enero de dos mil diez (2010), entre RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO como arrendador Y YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO como arrendatarios, por incumplimiento en el pago de los cánones de arrendamiento a partir del mes de Febrero, Marzo, abril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2010, Enero, Febrero y Marzo de 2011.

2° Que se condene a los demandados YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO a restituir al demandante RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO, el inmueble ubicado en la Calle 82 No 4-28 de la Ciudad de Bogotá.

3° Que no se escuche a los demandados YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO durante el transcurso del proceso mientras no consignen el valor de los cánones adeudados correspondientes a los meses de Febrero, Marzo, abril, Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2010, Enero, Febrero y Marzo de 2011 y los que se llegaren a causar hacia el futuro mientras permanezca en el inmueble.

4° Que se ordene la practica de la diligencia de entrega del inmueble arrendado a favor de RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO, comisionando al funcionario correspondiente para efectuarlo.

5°Se condene al demandado al pago de las costas y gastos que se originen en el presente proceso.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Fundamento la presente demanda en lo dispuesto por los artículos 1608, 1973, 2000, 2035 del Código civil; artículos 337, 408 numeral 9 del Código de Procedimiento Civil, Ley 820 de 2003.

COMPETENCIA

Por razón de la naturaleza del asunto, por la ubicación del inmueble arrendado en la ciudad de Bogotá y por el domicilio de los demandados, es usted competente para conocer de esta demanda.

CUANTÍA

La cuantía la estimó en una suma superior de SESENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS MCTE ($65.000.000).

TRAMITE

A la presente demanda debe dársele el trámite del procedimiento abreviado, establecido en el libro III, titulo XXII, capitulo 2 del Código de Procedimiento Civil.

PRUEBAS

Para que sean tenidas como pruebas a favor de mi representado, solicito se tengan en cuenta como tales las siguientes:

*DOCUMENTALES:

1. Original del Contrato de arrendamiento de fecha primero (1) de Enero de dos mil diez (2010) suscrito por el señor RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO como arrendador y YESID MIGUEL MARROQUIN Y CARMEN MUÑOZ MORENO como arrendatarios.
2. Original de las cartas de desahucio hecho por el señor RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO.

3. Acta de conciliación fracasada expedida por el centro de conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.


ANEXOS

1. Poder a mí conferido por parte del señor RAFAEL MARIA LEAÑO CAMACHO.
2. Todo lo relacionada en el acápite de pruebas.
3. Copias de la demanda y de sus anexos para el traslado a los demandados.
4. Copia de la demanda para el archivo del juzgado.


NOTIFICACIONES


De los demandados: Reciben notificaciones en la Calle 82 No 4-28 de la Ciudad de Bogotá.


Del demandante: Recibe notificaciones en la calle 54 No 7-56 apto 102 de la Ciudad de Bogotá


Del suscrito: Recibo notificaciones personales en la Diagonal 23 No 69-60 ofc. 201 de Bogotá D.C. o en la secretaria de su Despacho.


Atentamente,




Apoderado: JOHN MICHAEL ZAPATA ACUÑA
T.P. Nº 150.865 del C.S.J.













DEMANDA DE RESTITUCION DE BIEN INMUEBLE




INTEGRANTES



CIFUENTES GONZALEZ ESTIWAR RAFAEL
Código: 6001011705


CASTILLO LUIS
Código: 6000920940


PERILLA CORREA LINA PAOLA



ZAPATA ACUÑA JOHN MAICOL
Código: 6001011680





PRESENTADO A:

DR: JAVIER RAMIREZ POSADA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
DERECHO PROCESAL CIVIL.
MARZO 2011